La historia de una mujer que supo escuchar el silencio

 

En septiembre de 2022 dará comienzo el rodaje de Flying Hands, un largometraje documental para la Fundación Baltistán que nos llevará hasta el Valle de Hushé, en Pakistán, para contar la historia de Aniqa Bano.

La lucha de Aniqa por defender la dignidad y los derechos de un colectivo que llevaba siglos condenado a no poder tener una vida plena, ni siquiera una vida en contacto con otros seres humanos, nos permite abordar varios temas de gran interés. Esta historia nos habla también de un compromiso con la comunidad y de cómo la integración e igualdad de oportunidades para todas las personas suponen un beneficio directo para la convivencia de la sociedad.  

Aniqa no sólo ha luchado por los derechos de sus hijas, sino que lo ha hecho por todas las hijas de su comunidad y de manera desinteresada. Aniqa es uno de los mejores ejemplos de emprendimiento exitoso. Otros muchos están brotando en el Valle de Hushé de la mano de la Plataforma de Innovación Social y un nuevo modelo de cooperación al desarrollo.

Ojalá que el silencio de las montañas del Karakorum nos ayude a  escuchar a quienes nos rodean con algo más que los oídos.