La Sinsorga seleccionada en Zinebi Networking

Este próximo noviembre, tendrá lugar la V Edición de Zinebi Networking, Foro Profesional de Cine Documental, que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. Estamos muy contentas de poder compartir que nuestro proyecto La Sinsorga ha sido seleccionado para participar junto con otros cuatro proyectos vascos y ocho estatales.

La Sinsorga es un largometraje documental que nace del sueño imposible de sus promotoras Irantzu Varela y Andrea Momoitio, y que terminó convirtiéndose en una realidad posible para muchas.

2022. Cuando parecía que algunos iconos románticos formarían parte del pasado, y que formas más modernas de entender el amor, las relaciones y la convivencia en general serían vistas sin tanta estupefacción, dos trasgresoras periodistas deciden transformar un centenario atelier de vestidos de novia en el primer centro cultural feminista de la ciudad. Y se lía parda. Pero, ¿qué pasaría si además quisieran que todo ese proceso, desde el concepto, la puesta en marcha y la propia obra, la llevaran a cabo solo mujeres?